¿Quién es el Mago Daniel Garber?

Empezó su acercamiento al Mimo y a la Magia hace ya más de 30 años y desde entonces ha trabajado de manera ininterrumpida tanto en el ámbito oficial como en el privado, tanto en la función de Docente como en la de Artista.

Ha sido el Fundador y Director del Estudio de Mimo Moderno, una Escuela de Mimo por la que han pasado decenas y decenas de alumnos a lo largo de muchos años…

Ha organizado junto a otros colegas varios Festivales, Nacionales e Internacionales. Ha sido el Presidente de la Asociación Argentina de Mimo. Ha montado más de 25 espectáculos que fueron presentados en todo tipo de espacios, nacionales e internacionales.

Ha sido convocado en reiteradas oportunidades por distintas Embajadas para presentar sus espectáculos.

Otros Directores lo han llamado para pedirle asesoramiento específico para sus obras.

Ha ganado el “1er Premio Latinoamericano de Magia Cómica” y ya en tres oportunidades el “Premio Magia” al Mejor Mago Infantil.

También ganador del “Premio Magia” en la categoría “Magia por Radio”.

Nominado varias veces como “Mejor Conferencista Mágico” y los Congresos que organiza han sido nominados entre los mejores de Argentina.

Ha dictado infinidad de cursos y talleres, tanto para niños como para adultos en un sinfín de situaciones diferentes.

Ha brindado conferencias, charlas…

Ha sido convocado por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Cdad de Buenos Aires y de la Nación para dictar Exposiciones, Encuentros y Jornadas a docentes del Nivel Inicial y Primario.

Algunas de sus actividades… Y es “algunas” porque es imposible abarcar en un par de líneas años y años de espectáculos, cursos, presentaciones formales e informales, talleres, seminarios y tantas otras cosas por las que la vida lo ha llevado…!

En el año 1989 crea y dirijo el Grupo Mimopótamo, junto a Nora Mokotoff.

Hasta el día de la fecha lleva presentados 8 “Espectáculos Temáticos” pensados y creados específicamente para los Jardines Maternal e Infantes.

Ellos son, y al día de la fecha:
“Quetejuego al Mimo”: 798 funciones
“Cosa de Mimos”: 744 funciones
“Nuestros Cuentos Mimados”: 738 funciones
“Cuentos de la Mimopotamia”: 499 funciones
“Un Mago suelto en la Granja”: 239 funciones
“El Laboratorio del Mago Garber”: 166 funciones
“Un Mago en el Castillo Embrujado”: 149 funciones
“Espiando a un Mago”: 241 funciones

Lo que suma un total de 3.574 funciones presentadas específicamente en el ámbito de los Jardines Maternales y de Infantes… Sin considerar otras miles y miles de presentaciones hechas en Hospitales, Unidades Penitenciarias, Centros Psiquiátricos, eventos particulares, sociales, empresariales y en tantos otros lugares..!

Las siguientes son algunas de las Charlas y Conferencias que viene brindando en países como Guatemala; México, Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay, Estados Unidos, El Salvador, etc.. desde hace más de 20 años:
“Lo Corporal y la Comunicación en los niños pequeños”
“El Mimo: hacer visible lo invisible”
“Mimo y Magia”
“Creatividad y Juego aplicados a la Magia”
“La Comicidad en la Magia”
“Magia Infantil: Magia para esos locos bajitos”
“La Magia en el ámbito escolar”
“Danger: mascotas en los shows de Magia para niños”
“Récord Guiness: 30 juegos en 30 minutos”

Varios de sus espectáculos son Auspiciados por la Secretaría de Cultura y por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires..!

En el año 2008 le da forma a su Escuela de Magia “Maguitos al Ataque” para chicos de 7 a 12 años, una Escuela pensada específicamente para ellos..!

En el 2009 convoca a formar la “Agrupación de Magos Infantiles”, con el objetivo de Categorizar a la Magia Infantil para que ocupe el lugar que se merece dentro del “mundo artístico” y entre el público profano.

Con ella y ya con un equipo de trabajo organizaron el “1er y el 2do Encuentro Nacional de Magos Infantiles”, Jornadas especialmente pensadas para capacitar a los Magos que se dedican a trabajar con niños.

En el 2010 empieza a brindar un “Curso de especialización en magia Infantil”. Y unos meses más tarde es invitado a integrar la “KGB” (Kidshow Guru Braintrust) y a formar parte del grupo “The World Greatest Children´s Magician”..!!

En Julio del 2011 ha organizado el “1er Festival Latinoamericano de Magia Infantil”

En el año 2013 ha editado su primer libro: “T.I.P.S. – Temáticas Infantiles y Posibles Soluciones” del cual ya lleva cientos de ejemplares vendidos a magos de todo el mundo interesados en perfeccionarse en la Magia dedicada a los niños.

En el año 2015 ha editado su segundo libro: “K.I.D.S.” – Kaleidoscopio de Ideas Dinámicas Seleccionadas. Un libro de gran suceso entre los magos y quienes trabajan para niños.

Autor de una gran cantidad de ideas y juegos de Magia para niños usados por magos de todo el mundo.

Desde el año 2015 está dando vueltas por el mundo con sus dos nuevas conferencias: “K.I.D.S.” (Kaleidoscopio – Ideas –

Dinámicas – Seleccionadas) y “CreatiCidad – Creatividad + Comicidad”

Actualmente es convocado por Asociaciones de Magos de países como Chile, Colombia, Uruguay, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, España, Ecuador, Portugal, Holanda, Dinamarca y Estados Unidos para brindarles Conferencias en lo que es su especialidad: la Magia dedicada a niños..!!